La pareja gay que desafiaba a Putin y su ley anti-propoganda en Ikea ha decidido no hacerlo ya.

Publicidad

14761147861497La compañía de interiorismo Ikea lanzó en Rusia un concurso para aparecer en la próxima portada del catálogo de esta gigante compañía. La portada favorita era la de una pareja de chicos tomados de la mano y abrazados, que contaba con aproximadamente 6000 votos más que el segundo lugar, pero ahora su foto ha sido removida del concurso.

Al parecer la pareja de participantes ha decidido salirse de la competencia, según Ikea. Aunque no se dieron razones para su salida de la competencia, nos podemos imaginar que la homofobia tuvo algo que ver, pues después de que la ley anti-propaganda gay se aprobara en 2013, la comunidad LGBT+ de Rusia no solo ha sufrido de represión, también ha sido constantemente violentada y las autoridades lo han dejado suceder.

121211_polmicapordichosantigaydeanimadorenrusiaSu foto en Ikea, aunque inofensiva, le podría costar mucho a la pareja, pues se hizo viral y ya nos podemos imaginar la cara de Putin cuando se enteró que había una pareja desafiando sus leyes, ya que promover una imagen “distorsionada” esta penado con cárcel en Rusia.

 

 

Y tú ¿qué opinas?