hombres gay

Una nueva encuesta ha destacado un gran problema dentro de la comunidad LGBT+, revelando que más de la mitad de los hombres gay no están felices con su cuerpo.

La revista Attitude ha realizado una encuesta a más de 5,000 lectores en Enero de 2017, que ha revelado que más de la mitad de los hombres encuestados no se encuentra feliz con la forma en la que luce su cuerpo, y el 84% reporto sentir una intensa presión por tener un “buen cuerpo”.

hombres GayLo que la encuesta revela no es algo totalmente nuevo, pero subraya un gran problema que existe dentro de la comunidad desde hace años, donde la “imagen corporal ideal” se convierte en algo sumamente difícil de alcanzar para muchos. Puede que la constante representación de hombres gay con “cuerpos ideales” en los medios añadan a la presión de encajar con lo que “se espera” de los miembros de la comunidad LGBT+.

Cada número de Attitude es importante para nosotros, pero este aún más que de costumbre. Y es uno que me importa mucho.”

Nuestra relación con nuestro cuerpo es una de las más importantes que llegaremos a tener. Es una que puede brindarnos un placer intenso pero también causar un enorme estrés. Y no es una que podamos terminar con una fácil y rápida ruptura.”

Declaró  Matt Cain, editor en jefe de Attitude.

Los encestados respondieron a la pregunta “¿Qué tan feliz dirías que eres con tu cuerpo?” a la cual 49% contesto ser infeliz y otro 10% muy infeliz. Sólo el 1% de los encuestados se siente muy feliz con su cuerpo. Nuestro cuerpo no es lo que nos hace infelices, son los “estándares de belleza” que algunos desean alcanzar.

¿Ustedes que tan felices están con su cuerpo?.

Y tú ¿qué opinas?