La imagen de una aerolínea que ha causado controversia en el mundo

Una famosa aerolínea Holandesa intentó celebrar el Orgullo Gay en Amsterdam y algunos piensan que falló horriblemente.

Publicidad

La aerolínea holandesa KLM siempre ha sido aliada de la comunidad LGBT, pero en esta ocasión ha causado gran controversia en redes sociales después de compartir una imagen con motivo del la Marcha del Orgullo en Amsterdam, celebrada el pasado fin de semana. KLM publicó tres imágenes las primeras dos no tienen ningún problema pero la tercera… no hay cómo ayudarles.

“No importa con quien hagas click”

El mensaje de la aerolínea fue sencillo, tres cinturones de seguridad representando lo que parece ser una pareja de chicas, una de chicos y una pareja heterosexual con el mensaje “No importa con quien hagas click”. De inmediato comenzaron a surgir comentarios homofóbicos en redes sociales debido a que el único cinturón de seguridad que serviría es el de la “pareja heterosexual”.

Aunque seguramente sus intenciones eran buenas la campaña fue un desastre y es que sólo promueve una idea errónea mostrando que únicamente la “manera heterosexual” funciona. El problema aquí fue que está campaña vio la luz del día y a nadie se le ocurrió que podría ser un poco ofensiva antes de publicarla.

¿Qué te pareció la campaña? ¿Crees que sus buenas intenciones son razón suficiente para justificar su gigantesco error?

Y tú ¿qué opinas?