La cruzada de la Iglesia en contra de la comunidad LGBT+  ha comenzado a causar estragos dentro de la institución.

bshs_molemanEl Instituto Público de Investigación sobre Religión ha publicado un sondeo en donde se habla de las principales razones por las que las personas abandonan la iglesia. En el sondeo, el 25% de la población se declara sin una religión y de ese porcentaje el 39% son jóvenes entre 18 y 29 años. Este es el mayor porcentaje de jóvenes no afiliados a ninguna religión en la historia.

La mayoría de las personas que se alejan de la religión lo hacen con el tiempo, pues al crecer dejan de creer en lo que la Iglesia tiene para enseñar. Al día de hoy, el 62%  se aleja de la religión antes de cumplir la mayoría de edad. El 60% de la población simplemente se alejó de la religión a la que estaban expuestas de pequeños porque dejaron de creer, el 32% siguiente no tuvo una familia particularmente religiosa por lo que son menos propensos a acercase a una religión al crecer.

giphy-1El 29% de las personas que se alejan de la Iglesia, lo hacen debido a las enseñanzas religiosas sobre el colectivo LGBT+, que sabemos no son las más incluyentes, el 39% de estos son jóvenes.

Cuatro de diez millenials han dejado la religión completamente de lado, lo que deja claro que la persecución de la Iglesia hacia la comunidad sexualmente diversa parece estarle costando más de lo que la beneficia. Y no solo eso, demuestra que con el pasar del tiempo la religión puede ir quedando atrás.