Un nuevo estudio conducido por un investigador de UNAIDS, asegura que la, bifobia, transfobia y homofobia, cuesta y cuesta mucho.

Publicidad

Erick Lamontagne, investigador de la organización UNAIDS (Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida) desarrollo una herramienta llamada “Homophobia Climate Index” (Índice de clima de homofobia) que le ayudo a observar como las leyes y medidas que discriminan a la comunidad LGBT+ afectan el crecimiento económico mundial costando $100 billones de dólares anualmente.

la homofobia cuestaEl Índice toma en cuenta las políticas, comentarios y actitudes homofóbicas de un país, pero Lamontagne asegura que el resultado aún no esta completo pues “Estas cifras están subestimando el costo real del estigma relacionado con la orientación sexual... Las cifras serian mayores si pudiéramos tomar en cuenta a toda la comunidad LGBT y hombres afeminados”.

El costo de la homofobia es mayor en entornos más homofóbicos; cuanto más tratas de controlar la orientación sexual de la gente, mayor será el gasto económico.”

Declaró Lamontagne a Humanosphere.

En los últimos diez años las políticas a favor de la los derechos de la comunidad LGBT+ han aumentado considerablemente al rededor del mundo, pero aún en países con mejores condiciones para el colectivo el costo de la homofobia sigue presente, por ejemplo; en Estados Unidos, si miembros del colectivo no pueden integrarse a un nuevo trabajo, debido a la discriminación o una paga injusta por su orientación sexual o identidad de género, podría costar alrededor de $50 billones del Producto Interno Bruto del país.

Entre más pronto los países y sus líderes entiendan que la homofobia no sólo afecta las vidas de los que la padecen, sino también la economía mundial, más pronto comenzarán a educar a sus habitantes para eliminar la discriminación presente en sus políticas y en su sociedad.

La homofobia cuesta y cuesta caro, ya es momento que el mundo comience a darse cuenta.

Y tú ¿qué opinas?