La empresa IBM se ha caracterizado siempre por se una de las mejores organizaciones para trabajar, sobre todo si eres miembro de la comunidad LGBT+.

La empresa IBM (International Business Machines Corp.) fue nombrada el año pasado como la empresa más LGBT+ friendly en el mundo y es que recibió una calificación de 100% en un estudio que mide el apoyo y beneficios que dan las empresas a sus empleados LGBT+.

La compañía reveló el día viernes un nuevo diseño para su ya icónico logotipo, esta vez modificado con los colores del arcoíris. Este rediseño es para mostrar el apoyo y compromiso que se tiene como empresa LGBT+ friendly.

“Estoy orgullosa de presentar el nuevo símbolo de IBM que representa una continua lucha por la

IBM LGBT+ friendly

IBM

diversidad, aceptación, inclusión  e igualdad de oportunidades – una versión de arcoíris de nuestro icónico logo de 8 barras. El arcoíris es reconocido mundialmente como un símbolo de la igualdad LGBT+, y estamos orgullosos de fusionarlo con el embolema que ha representado a nuestra compañía por más de cuatro décadas. Esta es una demostración de los continuos esfuerzos de IBM para avanzar e influenciar en la no discriminación de políticas de trabajo. El logo se utilizará conjuntamente con programas e iniciativas de IBM, enfocadas en la diversidad.

“Los colores del logo arcoíris de IBM fueron adoptados de los colores originales del arcoíris diseñado por Gilbert Baker y comisionados por el ícono cultural y cívico, Harvey Milk, poco antes de su asesinato. El diseño de Baker fue creado para ser un símbolo del movimiento por los derechos gay.

“Por casi toda su historia, IBM ha sido un líder progresista en diversidad, promoción e innovación. Estamos orgullosos de rendir tributo a la visión original de Baker en nuestra adaptación del logo para demostrar nuestra solidaridad, apoyo y continuar nuestro compromiso con los derechos de la comunidad LGBT+.”

Declaró Lindsay-Rae McIntyre, jefa de diversidad en IBM.

La empresa fue una de las primeras en brindarle beneficios iguales a sus empleado LGBT+  hace casi 20 años y hace poco declaró que brindará beneficios a parejas de empleados LGBT+ en Japón donde el matrimonio igualitario aún no es legal.

Cada vez son más las compañías que se unen al programa de Índice de Equidad Corporativa de HRC que este año entrará con mayor fuerza a México, si te interesa conocer más de esto puedes leerlo aquí.

 

¿Qué opinas?