El legislador, Rick Brattin, en E.U. ha hecho enojar a la comunidad LGBT+ de Missouri cuando dijo que existe una diferencia entre ser gay y ser humano.

El lunes el legislador republicano, Rick Brattin, realizó una serie de comentarios homofóbicos durante una sesión de la Casa de Representantes en Missouri que discutía una ley para proteger a la comunidad LGBT+ de discriminación laboral y de alojamiento. La ley no consiguió los suficientes votos para ser aprobada.

La diferencia entre ser gay y ser humano según un Republicano

Rick Brattin

Brattin también se opuso a esta propuesta de ley, debido a que según él esta atentaba en contra de la libertad religiosa de las personas. Durante la misma sesión se aprobó una ley que podría hacer más difícil demandar debido a un despido por discriminación.

“Cuando se miran los principios de la religión, de la Biblia, del Corán, de otras religiones, hay una distinción entre la homosexualidad y simplemente ser un ser humano.”

Declaró Rick Brattin.

No es la primera vez que este legislador se encuentra bajo ataque por sus desafortunados comentarios y es que en 2014 propuso una ley en la que las mujeres tenían que contar con la aprobación del “padre” para poder someterse a un aborto, a menos que fuera un caso de “legítima violación”.