La Ciudad de México se ha convertido en la mejor opción para vivir de la comunidad LGBT+ en México, por sus políticas que apoyan la inclusión según diputada local.

Publicidad

La diputada local y vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad en la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, ha declarado que la Ciudad de México se ha convertido en los últimos años en una pionera en derechos LGBT+, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos, implementando políticas que garanticen la igualdad y los defiendan de la discriminación, pero no en todos los Estados de la República sucede lo mismo (y en la Ciudad no es 100% efectivo).

La Ciudad de México la mejor opción como LGBT+En la mayoría de los estados, el matrimonio igualitario, la adopción, y el reconocimiento y cambio de documentación para las personas trans, aún están muy lejos de convertirse en realidad, mientras que en la Cuidad de México todo esto ya esta disponible.

“Existe una migración muy importante tanto nacional como internacional de la población lésbico gay hacia la Ciudad de México, porque en sus lugares de origen son víctimas de discriminación, maltrato físico y verbal, así como odio y desprecio por su preferencia sexual.”

Declaró la vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad en la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta.

Una encuesta realizada por la Fundación Arcoíris por el Respeto a la Diversidad  Sexual A.C. fue la que Peralta tomo como referencia, los resultados de la encuesta resaltan que las delegaciones con mayor población LGBT+ son Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa. La diputada también se refirió a una encuesta de 2010 realizada por el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación donde se revela que “4 de cada 10 mexicanos no estarían dispuestos a que su casa vivieran homosexuales”.

La encuesta también revela que de los miembros de la comunidad LGBT+ que migran a la Ciudad de México la mayoría tienen entre 24 y 34 años. Aunque la Ciudad esta lejos de ser perfecta, en ella los miembros del colectivo cuentan con un muchas más libertades y derechos.

Nos gustaría saber que es lo que piensan nuestros lectores de otros estados respecto a esto, ¿han considerado vivir en la Ciudad de México?

Y tú ¿qué opinas?