El Domingo durante el Festival de Cannes los jueces encargados de otorgar el premio a películas LGBT+ alzaron la voz contra la persecución LGBT+ en Chechenia.

Durante el Festival de Cannes los jueces encargados de seleccionar la película LGBT+ ganadora del premio “Queer Palm”, se presentaron alzando la voz contra la persecución LGBT+ en Chechenia en la alfombra roja de la película  120 Beats Per Minute” (120 Latidos por minuto) que cuenta la historia del VIH y el activismo LGBT+ en Paris en los años 90’s.

Los seis jueces posaron en la alfombra roja con los mensajes Silencio = Muerte, Unidos, ¿Todavía?, Suficiente, No más, Chechenia.

Aunque las autoridades en Chechenia han desmentido en varias ocasiones que exista cualquier tipo de persecución a la comunidad LGBT+, pero la cantidad de reportes que aparecen diariamente sugiere lo contrario.

“Si existiera esa gente en Chechenia, la policía no tendría necesidad de hacer nada con ellos porque sus familiares los enviarían a un lugar del cual no hay regreso.” 

Declaró el vocero del gobierno de Chechenia.

Grupos de activistas en Chechenia ya han comenzado a evacuar al colectivo LGBT+ a diferentes partes de Rusia y aunque algunos ya han solicitado Visas para poder huir a Estados Unidos, las solicitudes han sido negadas.