Diputados locales en Michoacán han aprobado el reconocimiento de la identidad de género, lo que protegerá los derechos de la comunidad trans.

El jueves 13 de Julio con 22 votos a favor los diputados locales de Michoacán han aprobado la reforma del artículo 117 del Código Familiar del Estado que se encargará de que el Registro Civil realice los trámites para llevar a cabo el cambio de sexo y de nombre en los documentos de las personas trans, reconociendo la identidad de género. 

Ahora será únicamente necesario un trámite administrativo para que se entreguen nuevas actas de nacimiento sin necesidad de ser sometidos a extensos exámenes físicos y psicológicos.

“No atendemos a caprichos, esto se trata de una realidad en la cual la actuación de los poderes públicos e instituciones deben de salir a la defensa de los derechos humanos”.

Declaró la diputada Rosa María de la Torre Torres

Identidad de género será reconocida en Michoacán

Foto (ACG)

Con esta resolución Michoacán se ha convertido en el segundo estado de la República, después de la Ciudad de México, en contar con esta ley que reconoce la identidad de género.

Para realizar el trámite los requisitos son; ser mexicano o mexicana, mayor de 18 años, (los siguientes documentos en original y copia) formato expedido por el Registro Civil, copia certificada del acta de nacimiento, credencial para votar, comprobante de domicilio y manifestar el nombre solicitado sin apellidos.