Maysam Sodagari, iraní y gay detenido al regresar a Estados Unidos después de unas vacaciones en un crucero gay por mandato de Trump.

Publicidad

Las vacaciones perfectas de Maysam tuvieron un final inesperado y es que al regresar de un viaje abordo de un Crucero Gay fue detenido por ser iraní el día Domingo. El día viernes el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un decreto ejecutivo donde prohibe la entrada a personas de siete países; Iraq, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

Maysam Sodagari, iraní y gay detenido
Maysam Sodagari

Maysam compartió su historia a travez de sus redes sociales, temeroso de ser deportado de regreso a Irán, a pesar de contar con todos sus papeles para vivir en Estados Unidos. En Irán la homosexualidad es ilegal y la condena es la pena de muerte.

“Deje el puerto con un estatus legal para un Crucero Gay. Ahora, quizá no pueda entrar a Estados Unidos mañana. Mi futuro no esta claro por un cambio repentino en la ley. Si me detienen y me mandan de regreso a Irán, por lo menos viví la vida al máximo como un hombre gay en Estados Unidos, y quiero darle las gracias a todos por ser parte de la experiencia.

Publicó Maysam en su cuenta de Facebook.

Maysam Sodagari, iraní y gay detenido
Maysam Sodagari

Maysam vive en, San Francisco, Estados Unidos desde hace nueve años, de manera legal, pero al regresar de su viaje fue separado de los demás y llevado a una habitación para ser cuestionado. Después de 3 horas le fue permitida la entrada al país donde puede expresar libremente su orientación sexual.

Aunque a Maysam ya le fue permitida la entrada , no puede volver a dejar el país o de lo contrario será deportado de regreso a Irán.

 

Y tú ¿qué opinas?