Un nuevo proyecto ha surgido para apoyar a los adultos mayores LGBT+ comenzando en la Ciudad de México ¡Necesitan tu ayuda!

La iniciativa tiene como objetivo crear un hogar permanente y gratuito para adultos mayores LGBT+, que muchas veces en esa etapa de su vida están solos, sin familiares ni descendencia. Con la creación de este hogar los miembros del colectivo tendrían un lugar de encuentro social permanente.

adultos mayores LGBT

Samantha Flores

Samantha Flores, está luchando por hacer realidad esta iniciativa,  nació en Orizaba, Veracruz en 1932. Hace 22 años comenzó como voluntaria del albergue “ser humano” y desde hace 10 organiza colectas para niños con VIH. Ahora se dedica a lograr su sueño de crear un hogar permanente para adultos mayores LGBT+.

“Cuando yo llego a mi casa y meto la llave en la cerradura digo que feliz ya estoy en mi casa, ya estoy en mi hogar y me siento protegida, pero muchos adultos mayores tienen familia pero están desprotegidos y el adulto mayor gay es invisible, no tiene ninguna ayuda, está solo”

Cuenta Samantha Flores.

Para que el proyecto pueda convertirse en una realidad se necesita de tu aportación en Donadora.mx, con lo aportado se comenzará a buscar y acondicionar un espacio en la Ciudad de México para crear una casa de día que asista a ocho o diez ancianos en soledad o situación vulnerable. La intención es buscar un modelo que sea económicamente sustentable y que sirva como ejemplo para poder replicarse en toda Latinoamérica.