Harry Potter sigue haciendo trucos de magia con las generaciones jóvenes.

Un estudio realizado por investigadores de cuatro universidades diferentes ha analizado el comportamiento de personas que han crecido leyendo la colección de Harry Potter, y los resultados indican que estas personas son más abiertas a personas con formas de vivir diferentes.

Los lectores no sólo son más abiertos hacia la comunidad homosexual, sino también con inmigrantes y refugiados. El estudio lleva como nombre “El mayor acto de magia de Harry Potter: reducuir prejuicios” y se publicó  en el “Diario de Psicología Aplicada” (Journal Of Applied Social Psychology).

Harry Potter dentro de su habitación, el closet

Harry Potter dentro de su habitación, el clóset

J. K. Rowling siempre ha sido muy abierta y ha hablado durante algún tiempo de cómo el mundo de magia y hechicería es, en sí, una analogía al nazismo cuando se habla de los sangre sucia y la intolerancia. Además en 2007 declaró que Dumbledore siempre fue gay.

En 2014 una fan preguntó en un tweet a Rowling si existían estudiantes gay en Hogwarts, a lo que la autora respondió con un “Por supuesto” y una imagen en la que se lee

“Si Harry Potter nos enseñó algo, es que nadie debe vivir en un closet.

NOTA RELACIONADA: 10 COSAS QUE APRENDIMOS DE HARRY POTTER.

J.K. Rowling

J.K. Rowling

La inclusión es una gran parte del mundo que esta escritora ha creado. Siempre hay que ser abiertos y lo ha demostrado ahora con la nueva actriz que interpreta a Hermione en la nueva puesta en escena del libro “Harry Potter y el niño maldito” que ya ha llegado a México. Esta obra literaria es presentada en formato de libreto, y presenta tanto personajes y situaciones nuevos como conocidos. Un libro clave para seguir la historia de estos magos y brujas justo donde los dejamos.