Guapos, poderosos, inmortales, y ahora también cantantes. HBO está desarrollando un nuevo musical basado en True Blood, la serie que nos llenó la vida de drama entre seres fantásticos durante siete temporadas.

True Blood, la serie que atrapó a muchos puede regresar como musical

La serie que atrapó a muchos puede regresar como musical

Desde 2014, cuando la séptima y última temporada de la serie True Blood salió al aire, se ha estado hablando sobre la posibilidad de adaptar la serie a una producción de Broadway. Nathan Barr, quien supervisó la música de la serie, asegura haberle propuesto la idea al guionista Alan Ball y a HBO en 2014. Aunque en el momento no confirmó ningún nuevo proyecto, en una entrevista había afirmado que…

“intentarían regresar a los inicios del show” y también que “la dirección que estaban tomando era bastante interesante”.

Dos años después parece ser que este nuevo proyecto se hará realidad ya que recientemente en Nueva York la directora Pam MacKinnon realizó el primer taller para esta nueva producción donde hubo personajes como Claybourne Elder (Bonnie & Clyde en Broadway), Ellen Foley (Night Court) y Ann Harada (Avenue Q). Nathan Barr está detrás de la producción musical mientras Elizabeth Scott (autora de Living Dead Girl) está escribiendo tanto el libreto como la letra de las canciones.

Se rumora que tan solo el primer acto de la producción tiene 132 páginas, por lo que se puede asumir que falta bastante tiempo para que este nuevo show haga su debut.

Al igual que en el programa de televisión, esta adaptación al teatro tomará lugar en el pueblo de Bon Temps, Luisiana, donde los vampiros y otras criaturas fantásticas conviven. Con esta gran biodiversidad y con los poderes que estas criaturas pueden tener se espera que los efectos especiales de la producción teatral no sean menos que espectaculares.

Szenenmotive-TDV3-TDW-525x362

Foto del musical Tanz der Vampire, rotundamente exitoso en Europa.

Previos musicales del mismo género no han tenido tanto éxito en Broadway. Drácula, el musical, logró tener 157 presentaciones en 2004; Lestat, adaptación de los libros de Anne Rice, aunque su música fue escrita por Elton John y Bernie Taupin, tan solo tuvo 39 presentaciones el 2006; mientras que Dance of the Vampires nada más tuvo 56 presentaciones en 2002. Sin embargo, esta última es una adaptación del original europeo, Tanz der Vampire, el cual continúa rompiendo records en Europa y ha llegado a países como Austria, Alemania, Estonia, Polonia, Hungaria, Francia y Finlandia, ¡incluso ha llegado a Japón y a Rusia!

Esta nueva producción puede ser un gran éxito como la serie de la que está siendo adaptada (hay que recordar que antes de que Game of Thrones llegara, True Blood fue la serie de HBO más vista desde The Sopranos), o puede ser un gran fracaso, como las producciones de vampiros que le anteceden. Y aunque no es seguro si tendrá éxito o no, hay bastantes expectativas sobre esta producción por parte de los fans de la serie.

Ustedes #homosensuales, ¿creen que esta producción tendrá éxito o será un gran fracaso?

¿Qué opinas?