¡El gaydar no existe! Un nuevo estudio ha llegado a la conclusión que el mito de este radar de la orientación sexual, es sólo eso y está basado en estereotipos.

El estudio fue realizado por William Cox,un investigador en el Departamento de Piscología de la Universidad de Wisconsin-Madison’s, con la intención de probar de una vez por todas que el “gaydar” (la “herramienta” que nos permite asumir si alguien es gay o heterosexual basado en estereotipos.) es nada más que un gran mito.

Estudio: El "gaydar" no existe
Esto no es como encontrar las esferas del dragón

Durante el estudio a los participantes se les pidió revisar las redes sociales de diferentes hombres para determinar si estos eran gays o heterosexuales, basados únicamente en sus intereses (likes), algunos hombres heterosexuales tenían gustos relacionados con “estereotipos gay” y viceversa. Al final 40% de los hombres heterosexuales fueron incorrectamente categorizados como gay. 

“En un mundo donde 95% de la población es heterosexual, el 60% de precisión significa que por cada 100 personas, habría  38 personas heterosexuales asumidas incorrectamente como gay, pero sólo tres personas gay correctamente categorizadas.”

Declaró Cox.

Cox también explicó que el uso de estereotipos facilita los prejuicios y la discriminación por lo que la existencia del “gaydar” sólo contribuye al uso de estereotipos. No todas las personas tienen los mismos gustos, no importa su orientación sexual, por lo que asumir que un grupo completo de gente comparte únicamente la misma orientación es perjudicial para la misma comunidad.

 

Y tú ¿qué opinas?