Un nuevo estudio de la Universidad de Durham en Inglaterra asegura que ser gay es un “privilegio social” por lo menos en lugares inclusivos.

Max Morris, sociólogo de la Universidad de Durham en Inglaterra, ha realizado un estudio en el que entrevistó a 40 hombres gay, estudiantes de diversas Universidades en Inglaterra llegando a la conclusión que ser gay es un “privilegio social”, al menos en lugares inclusivos debido a que sus amigos heterosexuales los buscan por consejos de todo tipo.

Ser gay es un "privilegio social", asegura estudio.Para Morris ser gay es una forma de prestigio y posición social que hace que otras personas los vean como recursos confiables de información cultural, debido principalmente a estereotipos, las personas heterosexuales asumen que los hombres gay saben acerca de moda, teatro o derechos LGBT+, aunque no sea cierto. Cómo cuando eres el único hombre  gay en un sitio y de repente te conviertes en el centro de atención. 

“Introduzco un nuevo concepto para ayudar a comprender como tener una identidad gay visible puede actuar como una forma de privilegio en campos inclusivos: “capital gay.”

En vez de ser discriminados o victimizados debido a estatus de minoría sexual, los hombres jóvenes en el estudio fueron aceptados y celebrados por ser gay, aveces interpretando su sexualidad como una forma de privilegio social.”

Explicó Max Morris en su estudio.

Morris también aseguró que la homofobia aún existe, pero en las generaciones más jóvenes parece estar menos presente, aunque no ha sido totalmente erradicado. Recordemos que los hombres que participaron en el estudio eran gays por lo qué tendríamos que esperar para saber si lo heterosexuales piensas de la misma manera.

¿Qué opinas?