Muy buenos días, #Homosensuales, como les he comentado en varias ocasiones, ésta sección de #SoyHomosensual, es para que ustedes conozcan la relación entre el mundo de los negocios y la comunidad LGBT, así que en ésta ocasión les quiero hablar del hombre mas influyente en el mundo tecnológico, además de ser el gay mas poderoso de EUA, su nombre es Timothy D. Cook y es el actual CEO de Apple Inc,

tt-tim-cook-jobs-illo-2011Logró obtener ésta posición a sus 50 años en agosto de 2011, cuando Steve Jobs se retiró de la empresa poco antes de su fallecimiento, pero antes de ésto, era responsable de ventas y operaciones de la compañía a nivel mundial, además de haber dirigido la división Machintosh y ser una pieza clave en el desarrollo de relaciones estratégicas de revendedores y proveedores como respuesta a la demanda del mercado. En cuanto a sus inversiones, él ha vendido o acumulado $136 millones de dólares en acciones de Apple.

En cuanto a su desarrollo dentro de Apple, ha logrado reparar muchas ineficiencias notorias en la operación, cómo reducir los tiempos de inventario y cambiar algunos contratos con fabricantes, son éstas mejoras las que le han a Apple la posibilidad de hacer cambios rápidos a sus productos. Compaq e IBM son otras de las grandes empresas de tecnología con las que Tim Cook ha trabajado.

Tim-Cook-Apple-hearing-GettySu temperamento es de cuidado, ya que en la oficina él jamas levanta la voz, pero sus gestos y silencios incómodos hacen notar lo exigente que es, además de ser un workaholic, demostrándolo con los e-mails que envía a sus colaboradores a las 4:30 a.m. siendo el primero en llegar a la oficina y el último en irse; además de ser bastante disciplinado en el trabajo, lo es con el ejercicio, ya que por las mañanas también practica fitness, normalmente en bicicleta, ya que es gran admirador de Lance Armstrong (¿lo seguirá siendo?).

De su personalidad no hay mucho que decir, ya que es bastante reservado, es en éste punto donde cabe aclarar que él jamas ha hecho un declaración de ser gay, sin embargo es un tema de chismes discusión en las oficinas de Apple, incluso los ejecutivos y administradores han comentado que sí llegara a hacer pública su orientación sexual lo apoyarían totalmente, aunque no sabe que repercusiones tendría para la imagen de la compañía, yo creo que la impulsaría bastante ¿o no? son bastantes consumidores LGBT los que compran sus productos, aunque obviamente se refieren a ese sector de mercado homofóbico, en fin, que mientras Tim no diga nada todo seguirá como hasta ahora.

Aunque, se han de preguntar ¿Por qué dicen que él es gay? la respuesta es sencilla, algunos medios de comunicación se han dado a la tarea de investigar con personas cercanas a él, como son sus compañeros de trabajo y ex-compañeros de clase, quienes han declarado que no es el tipo de persona que le guste relacionarse, mas bien se enfoca totalmente en su trabajo, por lo que es difícil pensar que tenga un relación y eso mismo hace suponer que es gay, yo creo que hay algo mas que sólo eso, aunque otras declaraciones señalan que parece que a Tim Cook no le importan las personas, no es que sea antisocial, simplemente no le preocupa si alguien realiza una muestra de cariño.

Tim-Cook-most-influent-gay-Out-Magazine

A pesar de lo comentado, la revista Out de EUA lo ha colocado a la cabeza de su lista de “Personalidades gay mas poderosas de Estados Unidos” durante 3 años consecutivos, es decir del 2011 que ocupó el puesto de CEO a la fecha, de ser el caso que alguna vez él declare su homosexualidad, de inmediato sería el gay mas influyente de EUA y en el sector de tecnología.

Tim Cook es un gran hombre que ha tenido bastantes logros en su vida profesional, con una gran carrera que lo ha llevado a dirigir una de las compañías mas grandes del mundo, eso hay que celebrarlo, sin embargo, de su vida personal no se sabe nada, lo que hace que el misterio detrás de ese éxito crezca, probablemente sea gay y a muchos nos encantaría que así fuera y lo declarara, imaginen el impacto que tendría, no por querer andar “chichifeandolo”, sino por la inspiración que sería para muchos de nosotros que soñamos con alcanzar posiciones importantes en nuestras carreras sin que el ser gay sea un obstáculo o tema de discriminación, creo que la visibilidad de la comunidad LGBT en el mundo debe seguir creciendo y que mejor que con el ejemplo.

Recuerden seguirme en Twitter como @Risastian y sigamos descubriendo la relación entre el mundo de los negocios y la comunidad LGBT 😉

*Fuentes: Apple.com | Gawker.com