Futbolistas mexicanas huyen para vivir su amor en Islandia

Una pareja de futbolistas mexicanas ha decidido dejar su país para poder vivir su amor libremente en Islandia y dejar detrás la homofobia.

Bianca Sierra y Stephany Mayor futbolistas mexicanas han decidido dejar su país para poder vivir su amor libremente en Islandia. Ambas juegan para el equipo Thor-KA donde valoran su trabajo y viven sin prejuicios tanto dentro como fuera de la cancha.

Las dos formaron parte de la selección mexicana femenil de la Copa Mundial Sub-20 en Alemania de 2010 en donde se conocieron, en 2013 comenzaron su relación. En 2015 durante una reunión antes de la Copa Mundial de Chipre el entonces director técnico de la selección femenil, Leonardo Cuéllar, comentó “A mí no me importa si son novias o no, pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros” que estaba claramente dirigido a Bianca y Stephany la única pareja en el equipo.

Hay muchos tabúes en México para hablar de la sexualidad. Hay cosas que no se hablan, es algo yo creo cultural, no es fácil abrir tu relación. Para mí fue fácil abrirme con ella porque ella desde el principio tenía sus ideas claras de lo que quería, eso me ayudó mucho.”

Declaró Mayor.

Después de mostrar su desempeño en la selección femenil mexicana, las dos abandonaron el equipo a finales de 2016. Bianca llegó primero a Islandia y poco después Stephany se le unió. En su nuevo equipo de fútbol cuentan con apoyo incondicional, de sus compañeras, entrenador y aficionados, además  su equipo se encuentra casi invicto.

Cuando las chicas hicieron pública su relación en 2016 con una imagen en Instagram, los comentarios homofóbicos por parte de la afición mexicana no se hicieron esperar. Nosotros las felicitamos por perseguir sus sueños y proteger su relación alejándose de un ambiente dañino que se vive en el deporte en México.

Y tú ¿qué opinas?