Spectre Family por tovarasnightroad

El Estado de Nueva York ha cambiado la definición de paternidad para proteger a familias homoparentales.

Publicidad

All-Children-Matter-PhotoEl martes la Corte del Estado de Nueva York estableció que un cuidador, o en este caso una pareja homosexual, puede pelear ante la ley por la custodia de un niño sin ser necesariamente parientes de sangre. Esto sobre todo es para proteger  los derechos de los padres que no tienen una conexión sanguínea con el menor, y es que en algunos casos en familias homoparentales el bebé solo es hijo biológico de uno o de ninguno.

Esta nueva ley acerca al Estado a la época actual resolviendo problemáticas de acuerdo a lo que se vive día a día en la sociedad, y es que antes la ley solo permitía otorgar la custodia a personas con relación sanguínea o con papeles de adopción.

“Cuando un copartícipe  muestra evidencia clara y convincente, de que las dos personas en la relación acordaron concebir un hijo y criar un hijo juntos, el copartícipe que no tiene relación biológica, ni papeles de adopción puede buscar visitas y custodia”

Dijo la Corte.

La ampliación de los derechos a las personas no relacionadas biológicamente con el niño, tienen como antecedente dos casos en Nueva York en los que la pareja concibió a un hijo sin estar casada. Al separarse, como solo una persona estaba relacionada biológicamente, la otra persona no podía solicitar visitas o custodia, pues aunque fue una decisión en pareja, ante la ley no tenia ningún derecho. Todo esto fue antes de que el matrimonio igualitario fuese aprobado en Nueva York.

Aunque Nueva York siempre ha sido uno de los Estados más progresistas en cuanto a derechos de la comunidad LGBT+, esta ley ya ha sido aprobada desde antes en otros Estados como Oklahoma y Carolina del Sur.

Y tú ¿qué opinas?