La nueva caricatura de Nickelodeon “The Loud House” presenta a los padres sobreprotectores de uno de sus protagonistas.

La Layenda de Korra - Nickelodeon

La Layenda de Korra – Nickelodeon

El canal de televisión para niños Nickelodeon no es ajeno a incorporar personajes gais en sus caricaturas como lo hizo en “La Leyenda de Korra” (spoiler) donde al final la protagonista continúa su viaje en la compañía de su nueva pareja, una mujer. Ahora lo hace de manera diferente en su nueva serie “The House Loud” (Una Casa de Locos).

La cadena americana no busca incorporar sólo una pareja, sino una familia homoparental, de la que es parte el mejor amigo (Clyde) del protagonista de la serie (Lincoln). La manera en la que se introduce a los padres quita la atención de los padres en sí, pues lo que se busca es normalizar y crear una generación de niños conscientes de que hay diferentes modelos de familia.

The Loud House - Nickelodeon

The Loud House – Nickelodeon

Clyde es invitado a una pijamada en casa de Lincoln y al llegar sus padres sobreprotectores de aseguran de que lleve todas sus medicinas, tenga todos los números de emergencia y un humidificador. La única diferencia en la escena es la forma en la que Lincoln se dirige a ellos como Sr. y Sr. McBride. Esperemos esta manera de representar familias diferentes se vuelva algo cotidiano en las caricaturas.

¿Qué opinas?