La Corte Suprema chilena ha emitido un fallo histórico al otorgar la custodia de unos mellizos a un padre gay y su pareja. 

En un fallo histórico la Corte Suprema chilena ha otorgado la custodia de unos mellizos a su padre y su pareja. Los mellizos nacidos en 2014 fueron llevados a Uruguay por su madre 5 meses después de su nacimiento debido a que ella no quería que los niños tuvieran contacto con su padre. 

Hace 13 años la Corte Suprema fallo en contra de, Karen Atala, una madre de dos niñas por considerarla NO capacitada para ser madre debido a su orientación sexual, otorgándole la custodia completa al padre.

“Evidentemente que la comunidad chilena y los jueces en particular hemos ido evolucionando y nos hemos ido poniendo a tono con la realidad.

“Antes se buscaba mucho en esto de que esto no existía, que era tan extraordinario, hoy día todo mundo sabe que es una realidad que podemos comprobar a cada rato y que le entregan al niño lo que necesitan, lo niños necesitan comer, pero por sobre todo necesitan afecto y si allí lo encuentran los jueces están obrando como deben hacerlo”

Declaró el Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch.

En este caso el bienestar de los mellizos fue la prioridad de los jueces, con tres votos a favor y dos en contra, dejando de la lado la orientación sexual de los padres. Los niños ya están viviendo con su padre y su pareja.

 

¿Qué opinas?