El actor estadounidense Ezra Miller en una entrevista aseguró que los libros de Harry Potter fueron lo que lo ayudaron a superar el bullying homofóbico que sufría cuando era jóven. 

El actor estadounidense Ezra Miller, quien en 2012 salió del clóset como una persona “queer“, en una entrevista con WENN aseguró que fue durante sus años de pubertad en los que Harry Potter lo ayudaron a sobrellevar el acoso y el bullying que sufría por ser diferente.

Miller cuenta que debido a que era un joven con “intereses extraños”, que además contaba con un impedimento del habla, “era un blanco fácil”. Y fue justamente durante esta  época en las que Miller era rechazado y atacado por sus compañeros por ser “diferente” (época en la que, además, el mismo Miller se encontraba definiendo su propia identidad y sexualidad) en la que escuchar Harry Potter narrado en la voz de Stephen Fry (otro homosensual) todos los días después de la escuela le ayudaba a recordar “lo bueno que existía en el mundo, y en mí mismo”.

“Cuando comencé a pasar por la pubertad y comencé a tener pensamientos confusos sobre las personas a las que que quería besar, no todas ellas chicas, hubo momentos en mi vida en los que me sentí alejado de mis compañeros. Esas épocas fueron muy dolorosas, pero también fueron bastante educativas porque nos obligaban a salir de nuestra sociedad y ver el mundo con una mirada nueva, razón por la cual, yo creo, muchas de nuestras mejores mentes han sido gente rechazada y alejada. En esos años de bullying usualmente yo llegaba a casa y escuchaba Harry Potter por algunas horas todos los días mientras comía sopa instantánea”

Dijo el actor en la entrevista.

Ahora, Miller ha podido formar parte de esta franquicia que tanto le ayudó a aceptarse a sí mismo, y a superar el acoso y el bullying homofóbico hacia él ya que en esta nueva película de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos hace del misterioso personaje de Creedence Barebone.

Tal vez te interese leer: Daniel Radcliffe y el sexo gay.

Ezra Miller (izquierda) como Creedence Barebone en Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

Ezra Miller (izquierda) como Creedence Barebone, acompañado de Collin Farrell (derecha) como Percival Graves en la nueva película de la saga de Harry Potter: Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

Curiosamente, esta nueva entrega de la saga de Harry Potter ha sido considerada por algunas personas, entre ellas el columnista Kyle Smith, como “una historia épica de liberación gay” debido a la “exploración de un mundo clandestino de criaturas secretas que viven sin ser detectadas entre la ignorante y desconfiada mayoría en Nueva York, incluso tienen su propios bares subterráneos en la ciudad”, entre otras cosas. Sin embargo, esta teoría de la película como alegoría a la comunidad LGBT+ y a la lucha por sus derechos, aún no ha sido ni aceptada ni negada por J.K. Rowling.