Un nuevo estudio ha descubierto que por “sonar gay” podrían decidir no contactarte o ascenderte, una gran desventaja al momento de buscar empleo.

El estudio apareció en Archives of Sexual Behaviour” y fue realizado por la Universidad de Surrey en Reino Unido, haciendo un ejercicio en el cual se le preguntaba a 40 hombres heterosexuales, ¿a quién contratarían? basándose únicamente en las voces y una foto de los candidatos y los resultados nos muestran que los hombres “afeminados” podrían tener más problemas para conseguir un trabajo o un ascenso.

Al parecer a los hombres que “sonaban gay” eran considerados poco aptos para posiciones de liderazgo. Lo que nos lleva a pensar que aún se sigue asociando a los hombres femeninos con algo negativo o por lo menos no lo suficiente “capaz” de desempeñarse con éxito en una posición de liderazgo. 

Los participantes tenían información mínima acerca de los candidatos. Únicamente un pequeño audio diciendo ‘Hola soy Mark, tengo 23 años. La voz era manipulada electrónicamente, para que la mitad sonará (estereotípicamente) heterosexual, y la otra mitad sonará gay.

“Los participantes no sabían nada acerca de la orientación sexual de las personas, sólo estaban expuestos a sus voces comúnmente percibidas como gay o heterosexuales.

“Encontramos que los hombres heterosexuales eran menos propensos a escoger al candidato gay sobre el heterosexual. Puede ser que ellos prefieran interactuar con la persona que suena heterosexual, o que quieren evitar al otro hombre por sonar gay – los resultados pueden ser interpretados de las dos formas.

Declaró Dr Fabio Fasoli de la Universidad de Surrey

El mismo experimento también se llevo a cabo con 40 mujeres heterosexuales y los resultados fueron totalmente diferentes pues las mujeres no tuvieron ninguna preferencia entre las voces “gay” y “heterosexuales”.