Una nueva encuesta ha revelado el porcentaje de hombres gay y bisexuales que utilizaron condón durante su último encuentro sexual.

En una nueva encuesta realizada a 523 hombres gay y bisexuales acerca de su último encuentro sexual y cuándo fue la última vez que se hicieron una prueba, los resultados podrían sorprenderte.

La encuesta reveló que el 65% de los participantes no utilizaron condón durante su último encuentro sexual, el 35% de ellos sabía que la otra persona era VIH negativo. 14% de ellos aseguraron que por lo menos uno de ellos era VIH+ e inditectable, 11% de ellos no pensó en ello y 8% aseguró que por lo menos uno de ellos tomaba PrEP.

El sexo seguro en 2017 es más complicado de lo que era hace veinte años cuando las únicas opciones eran condones y abstinencia como una forma de protegerse contra el VIH y otras ITS.”

Declaró Ian Howley, el jefe ejecutivo de la revista GMFA.

Los condones en la actualidad aún son uno de los métodos de prevención más importantes. La mejor manera de cuidarte y cuidar a otros es conocer tu estatus, haciéndote pruebas, especialmente si tienes una vida sexual muy activa. 

Puedes conocer más de otros métodos de prevención como el PrEP dando click aquí. 

También puedes checar lo que significa ser indetectable dando click aquí. 

Y tú ¿qué opinas?