En Londres hay alrededor de cincuenta semáforos peatonales que tienen figuras de parejas diversas que, así como la comunidad LGBT+, han llegado para quedarse y celebrar la diversidad todos los días. 

En Trafalgar Square y Nelson’s Column, Londres, se instalaron nuevos diseños celebrando a la comunidad sexualmente diversa en las luces verdes de alrededor cincuenta semáforos para celebrar el Pride in London, en junio. El ayuntamiento de Londres (tomando como inspiración un proyecto similar llevado a cabo en Vienna el año pasado) instaló estos nuevos diseños mostrando parejas homosensuales, lesbosensuales, y heterosensuales cruzando la calle, además de que también hay filtros que mostraban los símbolos de la comunidad trans, entre otras cosas. Y aunque el London Pride fue celebrado hace más de dos meses, estas luces han ganado tanta popularidad que parece no haber planes para quitarlas.

“Una de las mejores cosas que hay en esta ciudad es la diversidad, y todos los londinenses deberían de sentirse orgullosos de quienes son. Estas señales muestran que estamos hombro con hombro con ellos, mostrando tolerancia y celebrando las diferencias en nuestra ciudad”

Dijo Sadiq Khan, el alcalde de Londres, y una de las personas que más apoyó la iniciativa de poner las luces en la ciudad.

Diseños de los semáforos en Londres celebrando toda la diversidad
Diseños de los semáforos en Londres celebrando toda la diversidad

Y aunque algunas personas han dicho que estos nuevos diseños les parecen confusos (hay personas que han asegurado que, como algunos de los símbolos parecen flechas, no saben hacia qué dirección caminar, y otras personas dicen no estar seguras si hombres y mujeres deben de caminar por lados o en tiempos separados), el proyecto ha sido bien recibido por la comunidad londinense en general.

“Este pequeño símbolo es un gran gesto por parte del alcalde de Londres y de Transport of London. Estamos encantados de contar con su apoyo”.

Aseguró Alison Camps, directora del Pride in London.

Y tú ¿qué opinas?