En Iztapalapa la comunidad LGBT+ marcho contra la homofobia
(Twitter/@Del_Iztapalapa)

La comunidad LGBT+ se unió este 13 de Mayo en la delegación Iztapalapa para marchar contra la homofobia por tercera ocasión.

La tercera edición de la marcha LGBT+ en Iztapalapa se celebró este 13 de Mayo con más de mil quinientos asistentes que se unieron para alzar la voz contra la homofobia. Este año el lema de la marcha fue Dentro o fuera del Clóset, ¡luchemos por nuestros derechos! y tuvo cómo punto de salida la estación del Metro Constitución de 1917 y terminó en la explanada de la Delegación Iztapalapa. 

En Iztapalapa la comunidad LGBT+ marcho contra la homofobiaLa marcha se realizó como parte del día en contra de la homofobia (que es el 17 de Mayo), obviamente adelantándose para demostrar que en la Delegación la diversidad está presente. 

“La marcha del orgullo representa la muestra de un año de esfuerzos, de organizaciones y liderzgos para avanzar en el tema de la igualdad. En muy poco tiempo el clóset dejará de ser ese lugar en el que ocultamos nuestras realidades y nuestra dignidad

Declaró Lol Kin Castañeda, activista LGBT y diputada constituyente.

En Iztapalapa la comunidad LGBT+ marcho contra la homofobia
(Twitter/@Del_Iztapalapa)

Acompañados de música, baile y muchos colores la marcha se llevo a cabo sin ninguna complicación. El día 17 de Mayo habrá otras manifestaciones contra la homofobia. 

Y tú ¿qué opinas?