En este Colegio ser gay amerita la expulsión

El reglamento del Colegio Cristiano Gandarillas de Maipú, Chile, considera que ser gay es un pecado y amerita la expulsión.

Publicidad

El reglamento homofóbico del Colegio Cristiano Gandarillas de Maipú en Chile, ha molestado a la comunidad LGBT+ en el país que ya se interpuso una demanda en contra de la institución educativa por discriminación.

En este Colegio ser gay amerita la expulsión
Colegio Cristiano Gandarillas de Maipú en Chile.

Según el reglamento el ser gay se castiga “con la marginación total y la reubicación en otro recinto educacional” además agrega que la homosexualidad es “un pecado y una abominación a Dios”.

EL Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)  fue el encargado de interponer la demanda por la cual la Superintendencia de Educación se comprometió a investigar las “supuestas disposiciones discriminatorias” y tomar medidas para reprender a la institución de la manera adecuada.

No es el orden natural de la creación, sino una deformación del orden creaciones.

“Nuestro establecimiento no acepta al individuo que se declara homosexual, ya sea por palabra o hecho”.

Señala el reglamento.

Alexis Ramírez portavoz de Movilh espera que “las sanciones contra el colegio sean ejemplares, pues el reglamento es explícito en sus discursos de odio contra estudiantes o docentes en razón de su orientación sexual”.

Y tú ¿qué opinas?