bebé de matrimonio gay

Se le nego a bebé de matrimonio gay, el registro de su nacimiento debido a que el juez insistía en la presentación de un padre biológico. 

Publicidad

Una pareja de mujeres vio violentados sus derechos y los de su hijo cuando el Juez Juan Salazar Acosta, titular del juzgado número 40 del Registro Civil de la Delegación Iztapalapa, se negó a registrar al bebé por falta de un “padre biológico” presente.

A pesar de que la pareja contaba con toda la documentación necesaria para realizar el tramite, el juez considero que no era suficiente para registrar al bebé, la pareja contaba con los documentos de la inseminación artificial, su acta de matrimonio y el certificado de nacimiento brindado por la dependencia medica.

La pareja después asistió a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para solicitar ayuda y esta dictamino que el Juez violo el derecho humano de la identidad y discrimino a la pareja por su orientación sexual, ya que no existían razones jurídicas para negarse al registro del bebé.

Representantes de la Visitaduría General acudieron a la Dirección General del Registro Civil acompañado a la madres para así poder finalizar el tramite. Desde 2009 las parejas del mismo sexo en la Ciudad de México, cuentan con los mismos derechos y obligaciones que las heterosexuales.

Y tú ¿qué opinas?