Este año ha comenzado bastante bien. Muchos eventos, muchas conferencias y próximamente exposiciones en pro a la comunidad LGBTQIA.

Como lo mencionamos hace unos días, en agosto se llevará a cabo una exposición de vídeojuegos, tecnología, actividades, etc., con temáticas homosensuales. Ahora, apenas ayer Electronic Arts celebró un evento en donde llamó a los líderes de la comunidad LGBT y a gente dentro del ámbito gaymer, expresando lo siguiente:

 

“Juntaremos a líderes del LGBT y de la comunidad de videojuegos para hablar del estatus en el mundillo, y del odio en los videojuegos. Los orígenes de la homofobia en los videojuegos, el desarrollo de personajes lésbicos, gays o transexuales y cómo la industria está haciéndolo para combatir el odio”.

 

masseffectgay

 

Además de dicha reunión, se llevaron a cabo conferencias con personas de Fundación Ford, BioWare Austin y de la propia Electronic Arts, entre otras organizaciones. Todo esto fue presentado la noche de ayer en Nueva York.

Por lo visto, en el mundo gamer y tecnológico han comenzado a tomarse las cosas muy en serio en cuanto a la comunidad homosensual, ¡y eso es excelente! A todos nos da mucho gusto que comiencen a considerarnos y que ya dejen a un lado los prejuicios.

 

electronic-arts-gay-pride