El policía gay que murió en París se ha casado póstumamente

El novio del policía gay asesinado el pasado 20 de abril en París se casó con él a título póstumo en presencia del ex- presidente y la alcaldesa de la ciudad. 

El pasado 20 de abril el policía gay y activista a favor del matrimonio igualitario, Xavier Jugelé, fue asesinado en París durante un ataque terrorista, días después su pareja Etienne Cardiles, dio un discurso emotivo que le dio la vuelta al mundo donde declaró “Sufro sin odio”.

Xavier Jugelé

En Francia se contempla la posibilidad de celebrar un enlace matrimonial a título póstumo bajo la autorización del presidente siempre y cuando haya una serie de señales inequívocas que indiquen la voluntad de la persona fallecida de contraer matrimonio y situaciones extraordinarias, como un ataque terrorista.

“He vuelto a casa por la tarde, sin ti, con un dolor extremo y profundo que puede que se calme algún día, no lo sé. Ese dolor me ha hecho sentir más cerca que nunca de tus compañeros, que sufren como tú, en silencio, como yo, en silencio”

Declaró Etienne Cardiles durante el homenaje a su pareja.

Etienne Cardiles

El martes en la noche en presencia del ex presidente François Hollande y de la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, en el Ayuntamiento del distrito XIV de París,  Etienne se casó con Xavier a título póstumo.

 

 

Y tú ¿qué opinas?