El Papa Francisco declaró ante la prensa durante su vuelo de regreso a Armenia que la Iglesia nos debe una disculpa a los #homosensuales por los malos tratos que hemos recibido.

La autoridad máxima afirma que la Iglesia Católica Apostólica Romana no tiene derecho de juzgarnos y que debe mostrarse respetuosa. Sin embargo, no dijo nada sobre los LBTTTIQ. No obstante, sí sostuvo que la institución debe buscar el perdón de todas las personas que ha marginado.

Creo que la iglesia no sólo debe disculparse con una persona gay que haya ofendido, pero debe disculparse también con los pobres, las mujeres explotadas y los niños explotados por trabajo. Debe disculparse por haber bendito tantas armas.

Pope-FrancisPor todo esto, este hombre ha sido reconocido en todo el mundo no solamente por ser la cabeza del Vaticano, sino por encarnar una figura de paz y respeto, incluyédonos a nosotros. Y apesar de que su discurso sigue incompleto, a veces no es tan congruente, y faltan muchas políticas por implementar; es quien más ha hecho por la comunidad LGBT+. Por esto mismo, otras autoridades eclesiásticas se han opuesto explícitamente ante su postura.