El espíritu navideño esta en el aire y Kodak ha decido lanzar un corto de una historia de amor y aceptación LGBT+.

kodak-2-1482428990-pngSalir del clóset puede ser una de las decisiones más difíciles para alguien de la comunidad LGBT+, pues aveces no nos sentimos preparados para afrontarlo y menos compartirlo, esperamos al momento indicado o cuando ya no podemos más, lo que suceda primero. En este corto este joven no tiene la opción pues su hermana lo descubre besándose con un chico en su habitación.

El corto es la muestra perfecta de qué una imagen vale más que mil palabras y es que después de que su hermana los descubre, el chico se encuentra en una posición incomoda donde sabe que sus padres saben pero nadie ha hablado con él. Durante el corto podemos ver al padre y a él intercambiar miradas en varias ocasiones, todo el tiempo sin decir una palabra.

kodak-1482428099-pngEl corto lleva por nombre “Understanding” (Comprensión) qué el lo que le padre le  muestra  su hijo obsequiandole una simple foto, (que encontró mientras husmeaba en el cuarto de su hijo) donde se puede ver a su hijo feliz con el chico con el que se besaba.

El corto termina en lagrimas mientras padre e hijo se abrazan sin decir una palabra por que una sencilla imagen dijo por ellos todo lo necesario, salir del clóset es un tema complicado para muchos miembros de la comunidad LGBT+ y si más padres reaccionaran de esta manera tal vez salir del clóset seria diferente.

 

 

Y tú ¿qué opinas?