El atleta olímpico Tom Bosworth, que iba a los juegos de Río por una medalla olímpica y un anillo, ha logrado uno de los dos.

Harry Dineley y Tom Bosworth

Harry Dineley y Tom Bosworth

Tom Bosworth recién salió del clóset públicamente en octubre, pero el está con su novio desde hace cinco años, después de que se conocieran porque una amiga de Bosworth intentó ligarse a su futuro novio, sin éxito. Antes de marcharse a los Juegos Olímpicos declaró que si encontraba un anillo en la joyería Tiffany’s del aeropuerto lo compraría para su novio sin dudarlo.

Tom Bosworth compitió el viernes pasado y aunque no consiguió una medalla, alcanzó el sexto lugar, no es nada malo en la competencia más grande a nivel mundial. El lunes decidió intentar su segundo objetivo en Río y ese era proponerle matrimonio a su ahora prometido Harry Dineley, quien después de la propuesta en la playa, publicó una foto de su nuevo anillo en su cuenta de Twitter.

Anillo de compromiso en mano de Harry Dineley

Anillo de compromiso en mano de Harry Dineley

Durante estos juegos olímpicos la comunidad LGBT+ ha estado muy presente y no ha sido limitada a alzar la voz ante agresiones. Y es que no todo lo que ha pasado en los juegos ha sido bueno, pero sin duda algunas cosas son simplemente geniales: dos atletas han salido del armario después de ganar medallas (la judoka brasileña Rafaela Silva con el oro y la maratonista italiana Rachele Bruni con la plata), el compromiso de la jugadora de rugby Izzy Cerullo  y el hecho de que en estos juegos participan ya 51 atletas (fuera del clóset) pertenecientes a la comunidad sexualmente diversa.

Felicidades a los novios *se pone para agarrar el ramo, porque #sola*.

¿Qué opinas?