Una pareja gay ha logrado después de casi 10 meses registrar a su hija en el Registro Civil de Baja California.

Por medio de una recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la pareja de Verónica y Karina lograron registrar a su hija, Renee de casi 10 meses de edad en el Registro Civil de Baja California. La pareja buscaba desde el año pasado obtener el acta de nacimiento de la menor pero fue negada por el Registro Civil de Tijuana.

pareja gay logra registrar a su bebé después de 9 meses

Verónica, Karina y Renee

La pareja logro un procedimiento de inseminación artificial y Renee nació el 25 de Abril de 2016, pero sólo hace apenas unos días se le otorgo su acta de nacimiento, que aún no es del todo correcta pues sólo una de las mujeres pudo ser registrada como su madre, debido a la falta de actas modificadas, las adecuaciones se irán haciendo con el pasar del tiempo para que la familia pueda ser reconocida como cualquier otra.

“Fue muy pesado, sobre todo porque la niña no pudo tener guardería, ni seguridad médica, todas las complicaciones tuvieron que ser por fuera pero hoy estamos muy felices”.

Declaró Verónica.

Debido a la intervención de la CEDH, no fue necesario un amparo para lograr el registro de la menor. El mes de Enero la Comisión solicito a las autoridades respetar el derecho a la identidad de la menor. Después de crear un precedente el organismo de los derechos humanos invito a los miembros de la comunidad LGBT+ del estado a no permitir la violación de sus derechos ni los de sus familias.