#HoldTight es el mensaje de amor y unión que el Banco de Australia y Nueva Zelanda ha mandado a la comunidad LGBT+ de todo el mundo. 

Publicidad

Para reafirmar su compromiso de patrocinar y apoyar abiertamente el Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras, así como el festival del orgullo de Auckland, el  Banco de Australia y Nueva Zelanda (ANZ, por sus siglas en inglés) ha lanzado un comercial que incita a todas las personas LGBT+ a nunca soltar la mano de aquellos a quienes aman, y a siempre #HoldTight (sostenerse fuerte).

En el comercial se puede ver a parejas LGBT+ jóvenes, adultas, de diferentes razas, complexiones y con diferentes estilos, haciendo cosas cotidianas juntas. Pronto vemos cómo estas parejas se sueltan de las manos cuando un extraño los mira de forma acusatoria, o simplemente cuando otras personas aparecen en escena, por miedo a ser juzgados o violentados.

#HoldTight, la nueva campaña de ANZ que busca que la comunidad LGBT+ pierda el miedo a quererse en público
#HoldTight, la nueva campaña de ANZ que busca que perdamos el miedo a quererse en público

El video continúa cuando una pareja decide, en vez de soltarse de las manos, sostenerse aún más fuerte uno del otro.

Esto para mandar el mensaje que ANZ busca que toda la comunidad LGBT+ reciba, el cual dice que, “cuando sientas la necesidad de soltar, #HoldTight (sostente fuerte)”.

“Tomarse de las manos es una manera pública y muy simple de declarar amor, pero, desafortunadamente, no todos en nuestra comunidad se sienten cómodos. Mientras muchas personas dan por hecho la posibilidad de tomarse de las manos en público, miembros de nuestra comunidad LGBTI se sienten juzgados al hacer eso.

“Lanzamos esta nueva iniciativa de #HoldTight para que podamos apoyar a nuestros trabajadores, clientes, y comunidad LGBTI, y para mostrar nuestro apoyo a la igualdad. También manda un fuerte mensaje a nuestros trabajadores sobre cómo en verdad queremos que sean ellos mismos durante su trabajo”.

Dijo Antonia Watson, parte del grupo ANZ, en una entrevista.

El video ha tenido una fuerte y positiva reacción en redes. Los usuarios han agradecido este fuerte mensaje para la comunidad LGBT+ e incluso han contado sus experiencias personales en donde han prometido, o han tenido que “sostener fuerte” de su pareja. Esperamos que este mensaje pueda llegar a la comunidad LGBT+ de todo el mundo, para que así no sólo se luche en contra de la discriminación y la violencia hacia la comunidad LGBT+, sino también hacia el miedo y la inseguridad ésta vive debido a los actos homofóbicos que se temen vivir, o ya se han vivido.

Les compartimos este comercial con este gran mensaje. Cuéntennos, #homosensuales, ustedes ¿cuándo han tenido que #HoldTight a su pareja, amigos, familiares, o a cualquier otra persona que amen?

Y tú ¿qué opinas?