La marca de maquillaje CoverGirl ha anunciado que su primer embajador hombre será el artista de maquillaje James Charles.

James Charles Dickinson comenzó a subir fotos de su maquillaje y tutoriales de “cómo hacerlo tú mismo” hace poco más de un año. Sus habilidades en el maquillaje poco a poco mejoraron, y con tan sólo 17 años (y a menos de un año de haber comenzado su actividad como vlogger de maquillaje), James ya tenía alrededor de 426, 000 seguidores en Instagram, y más de 70, 000 en Youtube.

A pesar de su gran éxito y habilidad en el mundo del maquillaje, para la familia de James no fue fácil hacerse a la idea de que él encontraba en el maquillaje una forma de arte con la que él podía expresarse libremente.

“Mis padres comenzaron a preguntarse si era o no era transgénero, si yo estaba o no estaba tratando de ser una mujer. Fue una discusión muy grande. Tomó mucho tiempo, lleno de conversaciones profundas, explicarles que [el maquilaje] es una forma de arte para mí. Sigo estando seguro de que soy un chico, y siempre seré un chico. Tengo confianza en mí mismo con una cara completamente limpia, o con una cara completamente maquillada”

Dijo James en una entrevista el año pasado.

Algunos de los looks que James ha creado
Algunos de los looks que James ha creado y ha posteado en su cuenta de Instagram

A pesar de los problemas que inicialmente tuvo con su familia, las habilidades artísticas de James y su popularidad en internet lo han conducido a ser elegido como el nuevo embajador de la marca CoverGirl.  Y la persona que anunció la entrada de James a CoverGirl fue nada menos que Katy Perry, cuando en su Instagram subió una foto con James luego de una sesión de fotos. En ese post lo presentó como el primer “CoverBoy, quien será la nueva cara de la línea de rimel “So Lashy“, diseñada para todo tipo de pestañas.

“Todas nuestras CoverGirls son modelos a seguir que se dedican a romper barreras; se expresan sin miedo alguno, defendiendo lo que ellos aman hacer, y redefiniendo lo que significa ser hermoso. James Charles no es una excepción. Un año antes valientemente decidió mostrarle al mundo su Instagram, usando looks dinámicos y transformativos para mostrar las diferentes facetas de su personalidad. Sirviendo así como una inspiración para cualquiera que tenga miedo de hacer lo mismo.”

Explicaron los voceros de CoverGirl en una rueda de prensa.

Cada vez más marcas de maquillaje se han decidido ampliar su mercado e incluir hombres en sus campañas. Desde la drag queen Miss Fame representando a L’Oreal en Cannes, hasta Patrick Starr siendo uno de los “color curators” de la línea de esmalte de uñas “Formula X“, de Sephora, el mundo del maquillaje ha evolucionado para no sólo ser más inclusivo y tolerante, sino más artístico e imaginativo también.

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