Congreso solicita al INEGI ampliar información de la comunidad LGBT+

El Congreso ha solicitado al INEGI que incluya cuestionarios para recopilar información de la comunidad LGBT+ en los censos que realiza.

Publicidad

La Comisión Permanente del Congreso ha solicitado al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) incluir en sus encuestas a la comunidad LGBT+ con el objetivo de conocer las demandas y realidades de este grupo de la población.

Congreso solicita al INEGI ampliar información de la comunidad LGBT+En el censo poblacional de 2010 el INEGI registró que en el país había alrededor de 229 mil hogares compuestos por parejas del mismo sexo, número que seguramente ha aumentado de manera considerable en los últimos siete años.

El valor que tiene la información estadística para el Estado, como un recurso esencial para la toma de decisiones.

Explica el dictamen.

En el censo de 2010 el 52% de las personas de la comunidad LGBT+ encuestadas consideraban que el mayor problema del colectivo era la discriminación. La falta de información y la propaganda de odio de algunos grupos conservadores ha frenado el progreso que se había conseguido en México, aunque habrá que esperar y ver que el que opina la comunidad en el próximo censo del INEGI. 

Y tú ¿qué opinas?