El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha lanzado una campaña a nivel nacional en contra de la homofobia.

Publicidad

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha lanzando la campaña #MéxicoIncluyente a nivel nacional para unirse a la lucha en contra de la homofobia. La campaña busca combatir estigmas y prejuicios acerca de la comunidad LGBT+, mostrando una familia diversa e incluyente.

#MéxicoIncluyente además de contar con spots, contará con infografías y un glosario que  buscará explicar la diferencia entre orientación sexual e identidad de género que parece causarle un conflicto a las personas que no lo comprenden.

“La idea fue insertar la discusión sobre la homofobia en el contexto de la diversidad familiar que hay en el país… a veces se cree que hay un sólo modelo de familia.

“Queremos demostrar con esta campaña que la homosexualidad y la diversidad sexual es un fenómeno de la realidad del México contemporáneo.

“No se pueden establecer familias excluyentes ni determinar un modelo único de familia.”

Declaró Hernán Gómez Bruera, coordinador de asesores del Conapred.

La campaña fue lanzada el mismo día que el autobús transfóbico comenzó a circular por las calles de la Ciudad de México, este 14 de Junio. El primer spot muestra una gran familia llena de diversidad y respeto.

Y tú ¿qué opinas?