La comunidad LGBT+ enfrenta un gran problema de discriminación laboral en Guerrero a pesar de contar con la preparación suficiente. 

Miembros de la comunidad LGBT+ en Guerrero han señalado la falta de empleos debido a que sufren de discriminación laboral por su orientación sexual o identidad de género. Durante una entrevista para Notimex, integrantes del colectivo han expresado su descontento con la falta de políticas públicas a favor de la comunidad.

La falta de empleo disponible para los miembros de la comunidad LGBT+ los ha orillado a auto emplearse, lo cual aveces pone en riesgo su salud y su bienestar personal. 

“No puede ser que haya políticas dirigidas a las mujeres, adultos mayores, niños, madres solteras, a las personas con discapacidad, a los jóvenes y a la comunidad LGBT la tienen rezagada.

Hemos ido a Sedesol ha pedir apoyo desgraciadamente no nos han apoyado , yo si creo que debe el gobierno del estado implementar una estrategia minuciosa para la comunidad LGBT”.

Declaró el presidente de Asociación de Homosexuales y Lesbianas del Estado de Guerrero, Alberto Mogollón.

“Todos los integrantes de la comunidad LGBT son seres humanos y tienen derecho a demostrar que somos útiles para la sociedad. Las preferencias que tengamos no tiene por qué afectar a los demás, porque al final de cuentas estamos preparados para pedir un trabajo independiente de nuestras preferencias sexuales”. Declaró Katherin de la Rosa, representante de los transexuales en el estado y del colectivo arcoiris LGBT+.

Esperamos que las autoridades gubernamentales, no sólo de Guerrero sino de toda la República, comiencen a preocuparse por la inclusión de los miembros de la comunidad LGBT+, asegurándose de brindarles las mismas oportunidades que a las personas heterosexuales. 

¿Qué opinas?