La comunidad LGBT+ en Veracruz continúa exigiendo a las autoridades del Estado la modificación Civil, después de una recomendación enviada por el Conapred.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación emitió una recomendación para el Gobierno del Estado donde pide revisar la legislación para aprobar el matrimonio igualitario e impulsar los cambios necesarios para mejorar en materia de discriminación.

En Veracruz el matrimonio igualitario no es legal, aunque se puede conseguir mediante un amparo que podría tardar de 6 meses a un año, además de costar dinero. Veracruz es el segundo lugar nacional en crímenes de odio desde el año pasado por lo que es necesario el mejoramiento de las leyes que protegen al colectivo en el Estado.

Comunidad LGBT+ en Veracruz exige atención de autoridades“Conapred le está sugiriendo, solicitando la creación de un Consejo Estatal contra la discriminación. Lo que deseamos es que el Gobierno de Veracruz sea congruente con el tema de la no discriminación y en atención a la recomendación de Conapred meta una iniciativa de ley en el congreso para modificar el Código Civil y que el matrimonio sea entre dos personas, no sólo entre una mujer y un hombre”

Declaró Silvia Susana Jácome, representante de la Coalición Estatal LGBT+.

En el Estado ya existe jurisprudencia por lo que postergar la modificación del Código Civil es simplemente una decisión del gobierno del Estado.