Wicked
Wicked

 

El compositor de Wicked no permitirá que el espectáculo sea presentado en ningún lugar de Carolina del Norte hasta que el estado vete la ley anti-LGBT.

El mes pasado, los republicanos de Carolina del Norte pasaron una ley que evita que cualquier ley y/o norma proteja a las personas LGBT de ser discriminadas.

La nueva ley firmada por Pat McCrory, también impide a los estudiantes trans usar su baño preferido en las escuelas públicas.

Muchas compañías han dicho que no están de acuerdo con la ley, mientras que varias ciudades como Nueva York, San Francisco Y Boston han cortado lazos formales con la compañía.

Así es como el compositor de Wicked ha vetado el musical en todo el estado.

Stephen Schwartz escribió:

A mis compañeros escritores y productores de teatro: Como ustedes saben, sin duda alguna, el estado de Carolina del Norte ha pasado recientemente una ley discriminatoria.

Siento que es muy importante que cualquier estado que pase una ley así sufra consecuencias económicas y culturales, en parte porque se lo merecen y para que ningún otro estado siga el ejemplo.

Así que Yo y mis colaboradores estamos actuando para negar el derecho a cualquier teatro u organización ubicado/a en Carolina del Norte produzca cualquiera de nuestros shows.

Hemos informado de esto a nuestras organizaciones de concesión de licencias y a los productores de los tours y estoy muy contento de decir que hemos tenido su aprobación.

En 1970, Yo, junto con muchos otros escritores y artistas, participé en una acción similar en Sudáfrica y como ustedes sabe, eventualmente demostró ser muy efectiva.

Si ustedes están de acuerdo conmigo, pueden unirse a mi en negar la licencia y/o permitir producciones de nuestro trabajo en los teatros y organizaciones de Carolina del Norte hasta que esta legislación sea vetada.

Gracias por considerar esto.

¿Qué opinan #HOMOSENSUALES?

Y tú ¿qué opinas?