La aplicación Grindr ha hecho públicos los registros de actividad durante los Juegos Olímpicos de Río, sin  sacar a nadie del clóset.

Durante los Juegos Olimpicos de Río la cantidad de atletas LGBT+ fuera del armario fue el más alto de la historia (55). Algunos incluso salieron del clóset durante los juegos, como es el caso de Rachele Bruni y Rafela Silva. Dos compromisos también nacieron en los juegos: el de Izzy CerulloTom Bosworth. Sin duda fueron unos juegos asombrosos para los atletas sexualmente diversos.

No todos llegaron con pareja a los juegos, y varios recurrieron a Grindr para conocer gente con la misma pasión por el deporte, de diferentes nacionalidades, y algunos simplemente para hacer cosas que en sus países les costarían la vida o los llevarían a prisión. 34 mil usuarios de 109 países enviaron 14 millones de mensajes vía Grindr durante las dos semanas de las olimpiadas. En la página de Grindr también puedes checar un mapa interactivo en el que puedes ver los 109 países con usuarios de la app.

Estadísticas de Grindr http://www.grindr.com/olympics/

Estadísticas de Grindr

Brasil es el país con mayor numero de usuarios, con 32,108 seguido por Estados Unidos y el Reino Unido. Curazao es el país  que mas mensajes enviaba por persona al día, seguido por Catar y Baréin. El país que mas imágenes mandaba por día fue la República Checa seguido por  Sudáfrica y Qatar. Los chicos más contactados eran de Rusia, Sudáfrica y El Salvador. Estados Unidos, Reino Unido y México fueron los tres países que más hablaron con los brasileños, y Polonia, Finlandia y Uruguay fueron los países que tuvieron más chicos con favoritos.

Esta es la manera correcta de hacer un estudio sobre el uso de la aplicación en los Juegos Olímpicos, sin datos personales, sin dañar o poner en peligro las vidas de los usuarios, como lo hizo el reportero de The Daily Beast.