El ex-niño Disney Cole Sprouse ahora aparece en la nueva serie Riverdale donde interpreta a Jughead, un personaje asexual.

La nueva serie de la cadena CW, “Riverdale”, está basada en el famoso cómic “Archie” donde se siguen las aventuras de Archie y sus amigos, uno de ellos es Jughead  que recientemente en la historieta salió del clóset como un personaje asexual, ahora Sprouse es el responsable de interpretarlo en la pantalla chica. Cole Sprouse es conocido por haber participado en la serie Friends como el hijo de Ross y en varias series de la cadena Disney donde el y su gemelo eran los protagonistas.

KJ Apa (Archie) Cole Sprouse (Jughead)

Cole aseguró haber investigado bastante acerca de su personaje y lo que significa ser asexual (no sentir atracción sexual por otra persona) pero al parecer en esta primera temporada el tema será completamente omitido aunque Sprouse espera que para la segunda temporada podamos ver un personaje asexual representado en la pantalla chica.

 “Espero que las grandes corporaciones como CW reconozcan que este tipo de representación es rara y muy importante para las personas que se identifican con ello. Eso demanda representación. Sería algo maravilloso si ese fuera el caso.

Declaró Cole en una reciente entrevista.

Cole Sprouse quiere interpretar a un personaje asexual

Cole Sprouse y Jughead

La falta de representación de personas asexuales ha generado un falta de entendimiento de lo que esto significa. Esperamos que a la serie le vaya lo suficiente bien para llegar  la segunda temporada y que así podamos esperar ver un crecimiento en el personaje con la esperanza de ver a un asexual en una serie de televisión.

La serie aún no esta disponible en América Latina.