Una prestigiosa escuela privada en Reino Unido ha implementado un nuevo código de vestimenta sin género, permitiendo a los niños utilizar falda.

La institución “Highgate School”, en el Norte de Londres, ha decidido implementar un nuevo cógido de vestimenta sin género que le permitirá a los niños utilizar falda para asistir a la escuela y es que en su código previo las niñas ya podían utilizar pantalón, ahora niños y niñas podrán elegir libremente entre pantalones y faldas. 

Un código de vestimenta sin género, ¿el futuro de las escuelas?
“Highgate School”

El nuevo código no estará ligado de ninguna manera con el género pues en vez de ser el uniforme de niños y el de niñas, será el uniforme uno y el dos. La intención de este cambio es lograr que los niños se sientan mucho más cómodos y la escuela se convierta en un sitio seguro para expresar su identidad de género de manera libre.

“Algunas personas nos escriben y dicen; si permiten a los niños tomar sus propias decisiones, crecerán de manera diferente y ustedes estarán promoviendo las ideas equivocadas.

“Pero si los estudiantes se sienten más felices y más seguros con quien son, debe ser algo bueno. Necesitamos llegar a ser comprensivos acerca de lo sensibles que son los niños a la reacciones a diferentes edades.”

Declaró el director de la escuela Adam Pettitt para The Times.

Más de 80 escuelas en Reino Unido ya han adoptado este cambio de políticas, algunas incluso diseñaron nuevos uniformes. En una escuela en Nueva Zelanda y una en Australia ya se han implementado estos códigos de vestimenta.

No estamos seguros que esta tendencia llegue pronto a Latinoamérica donde se le prohibe la entrada a la escuela a una niña por tener el cabello corto o te expulsan por ser gay.

Y tú ¿qué opinas?