La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicita a todos los participantes de las manifestaciones del 24 de septiembre, conservar la paz.

Durante los últimos días hemos presenciado cómo el Gobierno de la Capital, la Comisión de Derecho Humanos Estatal e incluso la ONU han mostrado preocupación por conservar la integridad física de todas las personas que atiendan a la marcha en contra del matrimonio igualitario y también de las personas a favor, pues se supone que es una marcha pacífica.

“La libre expresión de ideas y el ejercicio del derecho a la protesta deben estar libres de promover prejuicios, estereotipos y estigmas que propicien la discriminación y acrecienten la exclusión y la desigualdad entre las personas”

Mencionó la CNDH.

images-4Al parecer lo que promueve el Frente Nacional por la Familia va en contra de lo permitido por la CNDH, pero la marcha sigue en pie. El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, recientemente ha comentado que el “Imperio gay” busca terminar con la libertad de expresión, reprimiendo las ideas de grupos como el FNxF.

La marcha en contra del matrimonio igualitario, organizada por el Frente Nacional por la Familia, saldrá del Auditorio Nacional a las 12 del día con dirección al Ángel de Independencia, donde miembros de la comunidad LGBT+ los estarán esperando para demostrarles que en la Ciudad de México la diversidad y la inclusión son algo real y presente.

Y tú ¿qué opinas?