La homofobia en Rusia parece no tener limites, y es que ahora entre más “libre de gays” la ciudad, más orgullosos se sienten sus gobernantes.

El alcalde de SvetogorskSerguei Davydov, ha decidido proclamar su ciudad como un sitio libre de gays y es que asegura él, que de sus 15 mil habitantes, ni unos sólo tiene “una orientación sexual no tradicional”. Estamos seguros que la declaración del alcalde es exagerada pero este hombre se siente lo suficientemente seguro como para invitar al diputado Serguei Milonov, quién impulso la ley anti-propaganda gay, para aprender de su ciudad.

Serguei tomo la decisión de hacer estas declaraciones después de que en una tienda local aparecieran algunos caramelos en forma de “órgano genital masculino” lo cual le pareció totalmente inadmisible.

libre de gays

Sergey Davydov

“En Svetogorsk no hubo, no hay y nunca habrá un solo gay“.

“Con todos los respetos para Milonov, es importante decir que el diputado ha dedicado muchos esfuerzos a ese problema, pero no ha logrado unos resultados tan extraordinarios.

“¿Ha visto alguna vez una marcha de orgullo gay en Svetogorsk? Así que, invitamos a Milonov a aprender de nuestra experiencia y a todos aquellos que quieran poner en duda la presencia de individuos con orientación sexual no tradicional”

Declaró Serguei.

Un grupo de activistas LGBT+ intento entrar a la Ciudad después de las declaraciones del alcalde para convertirse en los “primeros gays” en Svetogorsk, pero a dos de estos activistas se les prohibió la entrada por no tener los permisos necesarios. “Nos entregaron una advertencia por escrito, nos llevaron a la estación de autobuses y nos obligaron a borrar las imágenes de vídeo que no les gustaron” declaró uno de los activistas.

¿Ya se te quitaron las ganas de visitar Rusia?

¿Qué opinas?