Después de varias pruebas un grupo de científicos en Estados Unidos logró eliminar el 96% del VIH en animales vivos.

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ha sido casi eliminado por completo en animales, gracias a un grupo de científicos de las Universidades de Temple y Pittsburgh, que utilizaron un método de edición genética para eliminar y detener el virus

Fueron utilizados tres grupos de ratones el primero fue infectado con VIH-1. El segundo grupo con un tipo grave de Eco VIH, un equivalente del virus de humanos, en ratones. El último grupo, que también contenían VIH-1, era un modelo de ratón que fue injertado con células inmunes humanas.

El equipo de científicos logro frenar la multiplicación del virus y eliminarlo utilizado un método de edición genética (CRISPR/Cas9), después de sólo un tratamiento el virus fue eliminado en un 96%.

“La siguiente etapa sería repetir el estudio en primates, un modelo animal más adecuado donde la infección por el VIH induce la enfermedad, con el fin de demostrar adicionalmente la eliminación del VIH-1 del ADN en las células T infectadas de forma latente y otros sitios santuario para el VIH-1, incluyendo las células del cerebro.

Nuestro objetivo final es un ensayo clínico en pacientes humanos“:

Declaró el Dr. Kamel Khalili para MailOnline.

Aunque aún hace falta mucho por hacer para encontrar la manera de eliminar el virus en pacientes humanos, este estudio nos muestra lo mucho que la ciencia ha progresado en los últimos años y lo necesaria que es la investigación acerca del virus.