Chris Mosier, es el primer hombre transexual en (1) ser parte del equipo nacional de duatlón masculino de los Estados Unidos, (2) en aparecer en campaña de Nike y (3) en desnudarse para la revista deportiva  ESPN en su edición especial.

Chris Mosier inició su transición en 2010 y ha competido desde entonces alrededor del mundo. El año pasado ganó su lugar de representar a la delegación deportiva de Estados Unidos en el equipo de duatlón, siendo el primer hombre trans en conseguirlo.

Chris Mosier primer hombre trans en competir en un campeonato mundial
Chris Mosier

Durante la noche de antier, Nike lanzó un comercial para su campaña “Valor Ilimitado” (Unlimited Courage) en donde se muestra a Mosier. La publicidad de Nike busca contar historias de atletas que han superado retos no sólo en el ámbito deportivo sino también en el ámbito personal.

“No sabía si sería más fuerte o mas rápido que los otros hombres, no sabía si podría competir, no sabía si mis compañeros me aceptarían. Sí pensé en rendirme, pero no lo hice.”

Dice Mosier durante el comercial.

La visibilidad de la comunidad trans sigue creciendo en los medios de comunicación con el paso de los años. Previamente este año Mosier fue invitado a ser parte de la edición especial de la revista de ESPN, donde se fotografía a varios deportistas desnudos y este atleta fue el pimer hombre trans en aparecer en esta publicación. Chris también fue el primer hombre trans en competir en un campeonato mundial.

Nos da gusto saber que grandes compañías como Nike se sumen a la lucha por los derechos de las personas trans; educando al público sobre las capacidades de esta comunidad. Además el Comité Olímpico Internacional ha abierto las puertas a más atletas trans para que compitan, modificando algunas restricciones que existían antes.

Y tú ¿qué opinas?