Durante un experimento social, un chico VIH+, se planto en una calle transitada para recibir mensajes de completos desconocidos, que lo conmueven hasta las lagrimas.

George Hankers fue diagnosticado en 2014 y desde entonces se ha convertido en un ferviente promotor del cambio; cambio por una sociedad sin estigmas ni prejuicios acerca de las personas que viven con VIH. Durante este experimento social Hankers se paro en uno de los lugares más transitados de Londres, Trafalgar Square, con los ojos vendados y un letrero que decia “Soy VIH+ escribe tus mensajes de positividad.”, sin saber que esperar.

El video fue producido por el grupo Shape History una compañía que busca el cambio social y crea contenidos digitales para ampliar el alcance de sus mensajes.

“Cuando fui diagnosticado con VIH tuve que lidiar con baja autoestima y me había cegado de la esperanza. El sentimiento de unidad que tuve después del experimento fue muy reconfortante: la gente me tocaba la mano o me daban un abrazo. Me hizo querer quitarme la venda y no estar protegido de su generosidad.

Escribió Hankers en su blog personal Aún humano.

Durante el tiempo que dura el video podemos ver a todo tipo de personas acercarse a George para escribir un, mensaje, darle un abrazo y compartir su apoyo. Frases como; “Estamos contigo”, “Tu valentía dice mucho”, “Todos estamos contigo, sigue sonriendo”, “Es lo que haces que importa, no quién eres, o que tienes”, “La amabilidad puede cambiar al mundo”, “Todo mejora, créeme”, “Audaz belleza vendada”.

¿Qué opinas?