Chechenia planea eliminar a la comunidad LGBT+
Ramzan Kadyrov

El presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, desea eliminar a la comunidad LGBT+ para finales del mes de Mayo.

La situación en Chechenia continúa empeorando para el colectivo y es que según el subsecretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Alan Duncan, el presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, planea eliminar a la comunidad LGBT+ para finales del mes de Mayo.

Vladimir Putin y Ramzan Kadyrov

Durante el mes de Abril han surgido varios reportes de que el gobierno de Chechenia había comenzado a perseguir a jóvenes homosexuales y había creado campos de concentración para miembros de la comunidad LGBT+.

“Los grupos de derechos humanos informan que estas campañas y homicidios contra los homosexuales son orquestados por el jefe de la república de Chechenia, Ramzan Kadyrov. Se ha llevado a cabo otras campañas violentas en el pasado y esta vez está dirigiendo sus esfuerzos a la comunidad LGBT.

“Las fuentes han dicho que quieren que la comunidad LGBT sea eliminada para el comienzo del Ramadán.”

Declaró Alan Duncan, subsecretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, durante una sesión del parlamento británico.

Ramzan Kadyrov y su colección de armas.

El Ramadán es una celebración de la religión musulmana que inicia el 26 de Mayo. Las autoridades de Chechenia han negado una y otra vez estas acusaciones declarando que “No se puede detener y perseguir gente que simplemente NO existe en la república”, pero con la cantidad de evidencia que se continúa acumulando ya es momento de que los gobiernos del mundo comiencen a despertar para hacer algo al respecto de esta “purga”.

Y tú ¿qué opinas?